miércoles, 19 de abril de 2017

El cielo por estos días (última quincena de abril de 2017)

El cielo por estos días
por Astro Claudia Azicri

Hoy por la noche el Sol entra en el signo de Tauro
Lo que estaba en estado de semilla comienza a echar raíces

¿Cuál es el propósito de Tauro?
A Tauro, tierra fijo, le corresponde estabilizar la energía de Aries. En este momento, valoramos lo comenzado, lo disfrutamos y nos aseguramos su permanencia. Todo debe mantenerse en su lugar para confiar en la solidez de mi mundo. La tierra fértil sólo espera ser fecundada. Constantes -pero sin apuro- concretamos la potencia de la semilla, en vida. (Curso de Astrología I. Alcoba, Azicri, Molina. Ed. Kier)
Mercurio continúa su movimiento retrógado ingresando en Aries el 20. A pesar de que el sol en Tauro indica estabilización y concreción, Mercurio retrógrado indica que todavía deberemos seguir replanteando y redefiniendo algunas de nuestras acciones a futuro, al menos hasta comienzos de mayo
Venus ya está directo en los últimos grados de Piscis después de un largo período de retrogradación y el 29 de abril ingresa en Aries. Recién en ese momento podremos comenzar a expresar más abiertamente lo que sentimos y a tomar decisiones en el plano afectivo. Por estos días Venus se encuentra en un lugar algo “sufriente”: en conjunción a Quirón y cuadratura a Saturno,  la introspección y revisión del pasado, de viejas heridas vinculadas con el mundo de lo femenino y con nuestros ancestros mujeres nos pone en contacto con nuestra sombra y con temas dolorosos de nuestro pasado. Los sueños pueden ser reveladores acerca de esos temas dolorosos y de actitudes vinculadas al sometimiento y al sufrimiento que traemos de ese pasado familiar.
Marte entra el 22 en Géminis abriendo el juego a iniciativas que se comparten con otros, a nuevas ideas que se disparan con velocidad, al movimiento, a los estudios, a los viajes
Urano se une a Mercurio en Aries hacia el 28,  activando los descubrimientos interesantes pero generando también ansiedad mental. El trígono a Saturno permitirá conciliar lo práctico con lo intelectual, período ideal para iluminaciones vinculadas a temas innovadores.

O sea es un período que por ahora viene con bastante fuego y aire en el cielo, o sea un todavía de inicios y de ideas. El 26 será la luna nueva en Tauro añadiendo más Tierra y dando pie a un período de mayor estabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario