martes, 11 de abril de 2017

Mercurio retrógrado abril 2017- Vicisitudes de la vida cotidiana

Mercurio estará retrogrado desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo
En su movimiento retrogrado transitará entre los últimos grados de Aries y los primeros de Tauro
Los días en que estará retrógrado en Tauro (del 9 al 20 de abril) son propicios para ponerse al día con temas postergados prácticos (hacer orden en la casa, chequeos médicos)
Los días en que estará retrógrado en Aries (20 de abril al 3 de mayo) son propicios para redefinir emprendimientos y proyectos que fueron iniciados en marzo

Mercurio rige los asuntos vinculados a la comunicación en general, mails, escritos, transportes, contactos. Tres veces por año y durante unos 20 días Mercurio se pone retrógrado, o sea que aparentemente marcha en sentido inverso en el zodíaco.  En estas épocas los asuntos regidos por Mercurio se complican y retrasan, los sistemas se "caen", suelen haber malentendidos o cortes en las comunicaciones, hay distracciones. A nivel general también tiene sus complicaciones en cuanto a comunicaciones, transportes, paros etc . En el período en que Mercurio está retrógrado faltan datos, se producen olvidos y malentendidos. Son típicos los olvidos de llaves.  Uno tiene que volver a su casa cuando sale porque se olvidó algo. También son comunes las demoras en pagos, facturas que llegan atrasadas. Al mismo tiempo uno puede cobrar algún dinero en “retroactivo”

Beneficios de Mercurio retrógrado: es muy útil para hacer todo lo que teníamos pendiente, o sea rehacer, revisar, hacer citas que fuimos postergando, reconectarse con gente que hace tiempo no vemos o no nos comunicamos. Mercurio retrógrado nos trae un período bueno para ir hacia adentro con la mente, para profundizar en el pensamiento, para escribir sobre cosas internas. Es un buen momento para lectores. Nos permite retomar lecturas y encontrar otras para ahondar en temas que nos interesan. Buen período para estudiar, investigar, preparar exámenes (pero no tanto para rendirlos). También es un tiempo favorable para recuperar o reencontrarse con cosas viejas, con objetos guardados, para poner en orden cajones, papeles, archivos. Ideal para deshacernos de lo que ya no nos sirve desde ropa u objetos hasta mails, imágenes o escritos de la computadora. Estos períodos son buenos  para realizarse chequeos médicos que uno venía postergando aunque a veces hay que repetir algunos de ellos para rechequear resultados.

Mercurio y el prefijo "re": Mercurio retrógrado tiene que ver con revisar, reveer, reencontrar Reencuentros con personas del pasado o que hace tiempo que uno no veía. Retomar cistas postergadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario