miércoles, 4 de julio de 2018

SIGNO DEL MES: CÁNCER EN ASTROGENEALOGÍA

Estamos en el mes de CÁNCER (22 de junio al 22 de julio)
Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mi libro "Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar" sobre este signo


CÁNCER EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Cáncer en la historia familiar


Cáncer es un signo regido por la luna que representa la energía femenina maternal y protectora. Por lo tanto, las personas de Cáncer deben prestar especial atención a la historia de las mujeres de la familia en su rol maternal. Estas mujeres son muy protectoras, brindan seguridad y contención afectiva a los hijos y se identifican con el rol de guardianas del hogar.  Mujeres que suelen cargar con el mandato de dedicarse a la familia, al marido, a los hijos o mujeres que trabajan pero que priorizan el hogar y la maternidad por sobre su profesión.
En este signo hay repetición de modelos familiares, apego al pasado, tendencias conservadoras, valores tradicionales y patrióticos.  Suelen ser familias cerradas en si mismas, poco expuestas al entorno, donde las cosas se hablan de puertas para adentro. Se dan vínculos emocionales intensos por lo tanto cuesta mucho separarse de esa familia, encontrar el propio camino.
Encontramos en Cáncer a personas que quieren mantener el contacto con sus raíces y tienen mucho interés en conocer su árbol genealógico, en saber historias de sus antepasados y que  conservan estos recuerdos familiares para las generaciones siguientes.
En Cáncer y su regente la Luna, diosa de la noche y del misterio,  hay sabiduría que proviene de los sentimientos, de la intuición.  Las emociones están a flor de piel, es más lo que se transmite por medio de sentimientos que lo que se transmite a través de la palabra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario