martes, 7 de noviembre de 2017

ESCORPIO EN ASTROGENEALOGIA

Estamos en el mes de Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mi libro Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar sobre este signo

En Escorpio el entrelazamiento entre la vida y la muerte está siempre presente. Es muy común que cercano al nacimiento de alguien de Escorpio muera alguien en la familia, un abuelo, una abuela por ejemplo. Entonces la madre o el padre están atravesando un duelo en esos primeros meses de vida del niño. La persona de Escorpio  tiende a hacerse cargo de los lutos de la familia. Cuando son muertes tempranas o sorpresivas se hace silencio sobre ellas porque esas muertes  causaron mucho dolor.  Entonces estos lutos que no se elaboraron en su momento quedan latentes en la memoria familiar. Como consecuencia en las generaciones siguientes aparece una carga de tristeza o una angustia sin saber de dónde proviene.
En Escorpio hay secretos familiares que presionan desde el inconsciente.  Estos secretos no se pueden conocer rápidamente pero Escorpio va hacia atrás para desenterrar estos misterios y sacar a la luz lo que estaba oculto. Se encuentran en la familia figuras sombrías,  portadoras de sentimientos inquietantes, que cargan con un secreto o con una culpabilidad. Escorpio  tiende a percibir la sombra,  el conflicto interno, una corriente de agresividad muy guardada  de los padres  o ancestros.
Escorpio, como signo de agua,  es el signo emocionalmente más profundo que existe. La conexión con lo ancestral es importante ya que Plutón,  su planeta regente, trae de las profundidades del inconsciente aquello guardado en la memoria familiar. Escorpio tiende a cargar con rencores y culpas de sus ancestros. Pero a su vez tiene capacidad para soportar lo complicado y difícil entonces asume la tarea de investigar,  elaborar lo que pasó y limpiar el pasado.
Hay en la historia familiar personas con gran capacidad de regeneración, con fuerte voluntad. Ancestros que han sobrevivido a situaciones límites como ser guerras,  campos de concentración, racismo, catástrofes naturales y que transmiten a sus descendientes  la “resiliencia” que es la capacidad de superar situaciones adversas y salir fortalecido.

A su vez encontramos en la familia figuras fascinantes, magnéticas, cargadas de misterio,  personas con interés en lo psicológico o esotérico: terapeutas, investigadores, sanadores, astrólogos.Como  signo de agua, vinculado con lo emocional, en Escorpio cobra importancia el linaje femenino.  Encontramos en este signo mujeres de carácter intenso, sanadoras, chamanas. Hay transmisión de madres a hijas de la capacidad de percepción,  de dones ocultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario